noviembre 29, 2005

-Baracoa: Virgen y Colonial.

Primera Villa de Cuba, fundada el 15 de Agosto de 1511 es la tierra del mejor cacao, capital de la madera y el coco. Una visible y enigmática elevación, “El Yunque”, es monumento nacional histórico y natural. Esta, la Ciudad primada de Cuba, capital de la isla hasta 1515, tiene en su habitat los pocos descendientes de los aborígenes que aún sobreviven en el país. Baracoa mantiene su trazado colonial de calles y plazas en muy buen estado de conservación y es orgullo de sus pobladores. A lo largo de la costa se extiende el malecón, tercero en importancia de la Isla, sólo superado por el de la ciudad de La Habana y la ciudad de Cienfuegos en la parte centro sur de la Isla. Para conocer a Baracoa hay por carretera dos opciones, el viaducto de La Farola, considerada una excepcional obra de la ingeniería moderna, o la carretera intramontaña Holguín, Sagua de Tánamo, Moa, que aunque tiene tramos escarpados ofrece tres horas de travesías, que pueden ser convertidas en 6 horas o más si llevas una cámara fotográfica como compañera, y deseas atrapar los más bellos paisajes de este entorno sin par.


Pobladores camino a cruzar el rio Yumurí.


Baracoenses en su principal medio de transporte.


Recolección de cacao.


Monumento a Cristobal Colón en la avenida del malecón.


Vista del malecón.


La vida discurre apasiblemente.


Plaza de la ciudad.


Centro de la ciudad, una de sus calles.


La pesca, inevitable disfrute.

3 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

buen reportaje, saludos

joan

Unknown dijo...

HOLA QUE BELLA ES TU ISLA,ENVIDIO A LOS CUBANOS,ME GUSTARIA CONOCER TU PATRIA,YO SOY DE MEXICO PERO VIVO EN SAN DIEGO CA.USA.UN SALUDO Y ESTOY CON LA REVOLUCION.

Anónimo dijo...

Como no visitar la primera villa fundada de nuestra hermosa isla que es Cuba, Barcoa. Oe lo digo por experiencia que lugar mas hermoso, agradable a la vista. Me encantan sus ríos iba a todos los días allí disfrutaba de un paisaje acogedor,la historia que se forjo en Baracoa, su pueblo y habitantes, conocer todos sus misterios fue algo que me propuse pero todavía no he descubierto ni un tercio de ellos ja ja ja , belleza inigualable.

Mis imágenes de Cuba