Conozca Cuba a través de imágenes

abril 09, 2010

- Velero Ruso

Este nueve de abril de 2010 arribó al puerto de La Habana el velero ruso Kruzenshtern, que zarpó del puerto de Kaliningrado en marzo último, en una travesía mundial con exposiciones fotográficas a bordo.

En el barco viajan dos relevantes muestras de instantáneas, dedicadas a los aniversarios 51 de la Revolución Cubana, y 65 de la Gran Guerra Patria.

La nave también trae El reportaje cubano: retratos bajo la mirada del tiempo , colección de 73 fotos que recogen momentos relevantes de la amistad entre los pueblos ruso y cubano.

Se incluyen imágenes del famoso artista del lente Alberto Korda (1928-2001), además de la agencia Prensa Latina, del servicio de información del Palacio Presidencial de Cuba y de Nikolai Chiguir, primer corresponsal en la Isla de la agencia noticiosa soviética TASS, de 1959 a 1963, y de 1975 a 1979.

El velero Kruzenshtern, joya de la marinería, fue construido en los astilleros alemanes de Bremerhaven y se hizo a la mar en junio de 1926, fue bautizado con el nombre de Papua y navegó con bandera germana hasta el fin de la II Guerra Mundial, en que pasó a ser controlado por la ex Unión Soviética.









2 comentarios:

Reno dijo...

Te has vuelto especialista en veleros, no digo yo, viviendo a un par de cuadras del puerto y desde un tercer piso, deberian pagarte por avisar cada vez que vayaa entrar uno.
Buena pincha
un abrazo desde la Vibora

ah, visiten www.renmassola.blogspot.com
ja ja ja

Anónimo dijo...

Un saludo cordial a todos desde Moscu-2012.
Acabo de ver estas imagenes, muy profecionales y emocionantes del Velero ruso.
Quiero precisar, que la expo de fotos "El reportaje cubano: retratos bajo la mirada del tiempo" fue dedicada por su autor, Nicolas Chiguir, al Aniversario 50 de la Revolucion cubana. La exposicion fue inaugurada solemnemente en Moscu, 27 de enero de 2009 en el Museo Central de la GGP. El mismo 2009 la expo se entrego oficialmente al Gobierno de la Republica de Cuba por familia de los Chiguir honrando la digninidad del pueblo cubano y la historica amistad entre Rusia y Cuba. (Es que 73 imagenes son del archivo personal de Nicolas Chiguir) La replica de esta expo, reducida a solo 60 imagenes, ya en otro formato, tuvo que permanecer por decision de la familia en el Velero, para navegar por oceanos y mares del mundo como muestra de la sincera amistad ruso-cubana.
Un abrazo fuerte al valiente y muy querido pueblo cubano,
Viva la amistad entre Rusia y Cuba,
Valentina Chiguir.